Mejoras en la pestaña de Marketing

Vamos a simplificar las tareas de marketing al facilitar a los suscriptores de tiendas la creación de descuentos y la publicación de anuncios con la destreza de auténticos expertos.

¿Qué debes saber?

Ahora, sacar el máximo partido a las herramientas de marketing de tu tienda en eBay es más fácil que nunca. Hemos mejorado la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor para ofrecer a los suscriptores de tiendas una interfaz más intuitiva, un enfoque más específico y recomendaciones personalizadas para impulsar las ventas —todo ello sin necesidad de ser un experto en marketing.

Aprovecha al máximo tus herramientas de marketing

La suscripción a una tienda en eBay no solo supone un ahorro en comisiones y tarifas, sino que es la llave para acceder a un sólido conjunto de herramientas para promociones y de marketing pensadas para impulsar tus ventas. El mes pasado, anunciamos el nuevo diseño de la pestaña Marketing, concebida como una solución integral que facilita la gestión de las promociones y te permite aprovechar todo el potencial de las herramientas de marketing que tienes a tu disposición. 

Hemos seguido perfeccionando estas mejoras mediante una interfaz más depurada, resúmenes de las promociones activas y herramientas de marketing que tienes a tu alcance, así como recomendaciones personalizadas —todo ello con el objetivo de ofrecerte información clave y asesoramiento estratégico para impulsar tus ventas y manejarte en el mercado con la solvencia de un profesional consumado.

Encuentra lo que necesitas con mayor rapidez gracias a un diseño optimizado

Al abrir la nueva pestaña Marketing, te encontrarás con una interfaz más clara y eficaz, diseñada para llevarte sin rodeos a los componentes clave para el crecimiento de tu negocio. A través de la barra de navegación lateral, tendrás acceso inmediato a la página de resumen de tus promociones, así como a los grupos de compradores y a tu página de redes sociales.

Además, para facilitar la puesta en marcha de cualquier promoción, hemos integrado todas las herramientas necesarias en el nuevo botón "Crear promoción". Esta opción se encuentra ubicada de forma destacada en tu página de resumen.

Consulta todas las promociones desde un solo lugar

La página de resumen muestra todas tus campañas promocionales —activas, programadas, finalizadas y en fase de borrador. Consulta el estado de cada promoción de un vistazo, y accede y gestiona desde aquí cualquiera de ellas de manera eficiente y fácil.

Información práctica: conoce tu kit de herramientas de marketing

¿Te preguntas de qué herramientas de marketing dispones y cómo pueden ayudarte a vender más rápido? Te lo explicamos aquí.

Para captar la atención de los compradores mediante distintos tipos de descuentos, dispones de seis herramientas para promociones diferentes.

  • Descuento en compra múltiple: ofrece descuentos por la compra de varias unidades de un mismo artículo.
  • Venta especial: reduce los precios durante un tiempo limitado para ayudar a que tu inventario se venda más rápido.
  • Cupones: crea códigos de cupón como “VERANO15” para incentivar las compras con descuentos aplicables al pagar.
  • Ofertas para los compradores: envía ofertas de descuento exclusivas a los compradores interesados en tus artículos. Ahora puedes automatizar totalmente tus ofertas.        
  • Descuentos en el pedido: implementa una estrategia de descuentos por volumen, como "Compra 2 por el precio de 1", para incentivar y aumentar el tamaño medio de los pedidos.        
  • Descuento en gastos de envío: reduce los gastos de envío como estrategia para animar a los compradores a hacer pedidos más grandes.

Basa tus decisiones en recomendaciones personalizadas

Invierte menos tiempo en decidir qué herramienta o estrategia debes adoptar. Nosotros nos encargaremos de informarte de qué anuncios podrían beneficiarse de determinadas acciones, como enviar ofertas a los compradores o reducir los tiempos de manipulación, entre otras.

Verás estas mismas recomendaciones en tu pestaña Anuncios activos, de modo que puedas tomar medidas al respecto mientras revisas tus anuncios.

Mantente al tanto de las novedades

A medida que la pestaña Marketing se va haciendo más intuitiva y eficiente, te iremos proporcionando más información. Para conocer con exactitud el grado de eficacia de tus estrategias de marketing, no debes perder de vista las estadísticas de rendimiento. 

Próximamente, la pestaña Marketing dejará de albergar el panel de control publicitario, ya que todas las funcionalidades que conoces, y muchas más, se trasladarán a la nueva pestaña Publicidad. Prepárate para una experiencia más integral en este único y renovado espacio.

Impulsa tu estrategia de marketing desde hoy

Si cuentas con una suscripción a una tienda en eBay, te invitamos a acceder a la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor, donde podrás comenzar a crear y gestionar tus promociones de forma inmediata. Descubrirás que muchas de estas innovadoras funcionalidades ya están disponibles, y te adelantamos que se añadirán muchas más en las próximas semanas y meses.

Si aún no disfrutas de las ventajas de una suscripción a una tienda en eBay, este es el momento de dar el paso. Al suscribirte a la Tienda Básica o a una opción superior, no solo obtendrás acceso a este completo conjunto de herramientas de marketing, sino que también podrás disfrutar de una serie de funcionalidades que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Preguntas frecuentes

En la versión de escritorio, desde el Cuadro de mandos del vendedor, accede a la pestaña Marketing y pulsa en Resumen. Solo verás la pestaña Marketing actualizada si tienes una suscripción a Tienda Básica o superior.

Para sacar el máximo partido a la mayoría de estas herramientas de marketing, es imprescindible contar con una suscripción a una tienda en eBay.

En caso de no tener una, podrás acceder a una versión reducida de la pestaña Marketing, que te permite aprovechar las oportunidades de promoción a través de las redes sociales.

Publicidad se refiere a tus campañas de Anuncios patrocinados, que pronto estarán en la nueva pestaña Publicidad. Las promociones del Cuadro de mandos del vendedor son un conjunto de herramientas de marketing que se encuentran en la pestaña Marketing y te permiten ofrecer descuentos a tus compradores. 

Ahora puedes acceder a todas tus herramientas para promociones, incluidas las ventas con descuento, desde la opción "Promociones" situada a la izquierda. Cuando selecciones  "Promociones", podrás ver y gestionar todas tus ofertas. Desde ahí, sólo tienes que seleccionar “Venta especial y descuento” en el filtro “Todas las ofertas” para ver y gestionar tus ventas especiales como antes.

Ten en cuenta que en las próximas semanas cambiaremos el nombre de “Venta especial y descuento” a “Venta especial”. 

Te recomendamos que añadas tu correo electrónico y tu número de teléfono en caso de que necesites verificar tus datos. Si compras un teléfono nuevo o pierdes el actual, por ejemplo, se te pedirá que utilices un método alternativo (número de teléfono o correo electrónico registrados) para autenticarte antes de volver a registrarte en la aplicación de verificación desde tu nuevo dispositivo.

Comunidad de eBay

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de junio de 2024 en la Comunidad de eBay.