Descripción general de la política
La mayoría de las ventas se desarrollan sin problemas, y basta seguir los procedimientos recomendados de venta para que las probabilidades de que el comprador disfrute con la experiencia sean mayores y vuelva a comprarte artículos en el futuro.
Sin embargo, a veces se producen incidentes. Cuando esto sucede, los mostramos como problemas en las transacciones en el Panel de control de vendedor.
En esta política se describen los casos en los que eBay elimina problemas de la evaluación de rendimiento.
¿Cómo se mide el rendimiento?
Las normas de rendimiento como vendedor se centran en lo más importante para los compradores: recibir a tiempo los artículos que habían pedido y recibir un servicio de atención al cliente efectivo que responda a sus necesidades.
Para ello se utilizan 3 criterios:
- El porcentaje de problemas
- Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor
- Porcentaje de transacciones con envío retrasado
Más información sobre la Política sobre las normas para vendedores
¿Se pueden apelar los problemas relacionados con las transacciones o las entregas con retraso?
Eliminamos automáticamente los problemas y actualizamos tu porcentaje de entregas con retraso en los casos que se describen en las normas que se muestran a continuación.
Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.
¿Cuáles son las normas?
Eliminación automática
Eliminamos automáticamente los problemas relacionados con las transacciones y ajustamos tu porcentaje de entregas a tiempo si:
- El comprador no ha pagado el pedido y has cancelado el pedido indicando El comprador no ha pagado como motivo.
- El problema ha sido resultado directo de un fallo en el sitio de eBay o de un error del programa de eBay.
- eBay ha aplicado a un comprador medidas relacionadas con una actividad que infringe la Política sobre comportamientos abusivos de los compradores.
- Tomamos medidas para cerrar un caso del Programa de Garantía al cliente de eBay o una solicitud de recurso en favor del vendedor.
- Te pedimos que retengas un envío o que adoptes alguna medida para cancelar la transacción.
- eBay puede determinar, por medio de un seguimiento válido, que el problema ha sido resultado directo de retrasos sistémicos en el envío o en la comunicación. Ejemplos: retrasos a gran escala de las empresas de transporte, artículos retenidos en las aduanas o fallos eléctricos debidos a condiciones meteorológicas extremas. Los eventos se indicarán en nuestro tablón de mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña).
No pueden optar a la eliminación
Los siguientes problemas no permiten optar a la eliminación de problemas:
- Problemas relacionados con el envío cuando la transacción no está sujeta a un seguimiento que permita verificar que el pedido y la entrega se han realizado satisfactoriamente y a tiempo.
Revisión manual
En algunas circunstancias, es posible efectuar una revisión manual de un problema o un envío retrasado. Aunque los vendedores pueden recurrir en estos casos, deberán realizar la solicitud en un plazo de 90 días desde la fecha de la transacción. Entre los ejemplos se incluyen los siguientes:
- Envías información de seguimiento, antes de que se produzca el problema, que confirma que el artículo se ha enviado dentro del tiempo de manipulación o que se ha entregado antes de la fecha de entrega prevista más tardía, pero la tarifa de envío tardío no se ha actualizado correctamente debido a que el seguimiento no está integrado con eBay.
- En aquellos casos en que hay un intento de entrega, consideramos que se ha entregado a efectos de ajustar la tarifa de envío tardío.
¿Por qué tiene eBay esta política?
Eliminamos un problema cuando nuestros sistemas o el seguimiento de la empresa de transportes nos proporcionan información objetiva que demuestra que el vendedor ha satisfecho todos los aspectos de la transacción y que el problema no era tal.