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Información general sobre Anuncios patrocinados

Patrocinar tus anuncios contribuye a que tus artículos destaquen entre los miles de millones de anuncios que hay en eBay y a que lleguen a más compradores para impulsar las ventas.

Puedes patrocinar tus anuncios desde la pestaña Publicidad del Cuadro de mandos del vendedor. Después de crear una campaña para patrocinar tus anuncios, tendrás que elegir una estrategia de campaña.

La estrategia de la campaña determina cómo se patrocinará el anuncio y cómo se te cobrará. Cuando patrocinas anuncios, puedes elegir entre dos estrategias de campaña en función de las necesidades específicas de tu negocio:

  • Estrategia de campaña prioritaria
  • Estrategia de campaña general

Estrategia de campaña prioritaria
Gracias a esta estrategia, tus anuncios podrán llegar a los compradores interesados mediante el acceso prioritario a posicionamientos publicitarios y controles avanzados de focalización. Solamente tendrás que pagar cuando alguien pulse en tu anuncio a través de la estrategia prioritaria y dispondrás de más oportunidades de venta.

Estrategia de campaña general
Esta estrategia te dará acceso general a posicionamientos publicitarios que te ayudarán a llegar a más compradores y a aumentar la visibilidad y difusión de tus anuncios. Solo incurrirás en gastos cuando tu artículo se venda como resultado de un clic en tu anuncio.

Preguntas frecuentes sobre Anuncios patrocinados

¿En qué se diferencian la estrategia de campaña general y la estrategia de campaña prioritaria?

La estrategia de la campaña determina cómo se patrocinará el anuncio y cómo se te cobrará. Las dos estrategias de campaña disponibles son la estrategia prioritaria y la estrategia general.

La estrategia prioritaria te ayuda a llegar a los compradores interesados mediante el acceso prioritario a posicionamientos publicitarios y a controles avanzados, como la focalización por palabra clave, para impulsar las ventas.

Al patrocinar anuncios con una estrategia prioritaria, la campaña usará un modelo de coste por clic (CPC). Solo pagarás por los clics en tus anuncios. El coste de cada clic se basa en una subasta de precio secundario, lo que significa que la tarifa cobrada estará determinada por factores como la calidad del anuncio, la relevancia de la palabra clave, el importe de tu puja, la competencia con otros vendedores y un precio mínimo (el importe mínimo que hemos determinado que vale un clic, teniendo en cuenta la calidad del artículo, la competencia, la estacionalidad y los umbrales de la plataforma de compraventa).

La estrategia general aumenta la visibilidad de tus anuncios y te da acceso general a posicionamientos publicitarios con controles estándar para ayudarte a llegar a más compradores.

Cuando patrocinas tus anuncios con una estrategia general, solo pagas si el artículo se vende. El importe que pagues vendrá determinado por una tarifa publicitaria o por el porcentaje del importe total de venta de un artículo (incluidos el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable) que se cobra cuando un comprador pulsa uno de los artículos patrocinados con una estrategia general y lo adquiere en un plazo de 30 días.

 
¿Puedo patrocinar los mismos anuncios mediante campañas generales y prioritarias?

Sí. Puedes patrocinar los mismos anuncios con los dos tipos de campaña. Los anuncios pueden estar en varias campañas prioritarias simultáneamente, pero solo en una campaña general en cada momento.

 
¿Cómo se atribuirán las ventas entre mis campañas generales y prioritarias?

Usamos un modelo de atribución de último clic, lo que significa que la venta se atribuirá al clic más próximo al momento de la venta. Con la atribución de último clic, nos aseguramos de que una venta solo se atribuya una vez entre todas las campañas de Anuncios patrocinados.

Si un comprador pulsa en un anuncio publicitario general y luego compra alguno de tus artículos patrocinados en un plazo de 30 días, se considerará una venta patrocinada y se te aplicará la tarifa para anuncio publicitario por ese artículo.

Siempre se te cobrarán los clics válidos en los anuncios que hayas patrocinado con una estrategia prioritaria. Sin embargo, en el caso de los anuncios patrocinados con la estrategia general, solo se te cobrará si un comprador pulsa un anuncio publicitario y después compra alguno de tus artículos patrocinados en los 30 días posteriores al clic.

En cuanto a los anuncios publicitarios prioritarios, una venta se atribuirá y contabilizará como tal si el comprador pulsa en uno de tus anuncios publicitarios prioritarios y, a continuación, compra ese artículo, lo que también se conoce como "venta directa".

En el caso de que se produzcan clics en varios anuncios publicitarios prioritarios, la venta se atribuirá al anuncio en el que se hizo clic en el momento más próximo a la venta.

A diferencia de los anuncios publicitarios generales, en el caso de los anuncios publicitarios prioritarios se seguirán contabilizando solo las ventas directas.

Es posible ver una venta atribuida y contabilizada como venta general y prioritaria si patrocinas los mismos artículos con ambas estrategias de campaña.

Los anuncios publicitarios prioritarios incurrirán en un cargo cada vez que se pulse en ellos, tanto si el artículo se vende como si no. No se ha hecho ningún cambio en el funcionamiento las tarifas para anuncios publicitarios prioritarios.

Para ver qué anuncios se han vendido a través de cada campaña, consulta los informes de tus campañas prioritarias y generales.

 
¿Cómo se me cobrarán los anuncios que se patrocinen usando la estrategia de campaña general y la estrategia de campaña prioritaria?

La estrategia prioritaria usa un modelo de coste por clic y siempre se te cobrará por los clics válidos en esos anuncios publicitarios. Sin embargo, solo se te cobrará por los anuncios patrocinados con la estrategia general si un comprador pulsa uno de estos anuncios y después compra alguno de los artículos patrocinados mediante esta estrategia en los 30 días posteriores al clic en el anuncio publicitario general.

Para los anuncios patrocinados con una estrategia general, si un comprador pulsa en un anuncio publicitario general y luego compra alguno de los artículos de los anuncios patrocinados mediante esta estrategia en un plazo de 30 días, se considerará una venta patrocinada y se te aplicará una tarifa para anuncio publicitario.

Si el artículo adquirido coincide con el que aparece en el anuncio publicitario general en el que pulsó el comprador, cobraremos la tarifa para anuncio publicitario en vigor en el momento del clic. Este tipo de venta se conoce como "venta directa".

Si el artículo adquirido es distinto del que aparece en el anuncio publicitario general en el que pulsó el comprador, cobraremos la tarifa para anuncio publicitario en vigor correspondiente al artículo comprado en el momento de la venta. Este tipo de venta se conoce como "venta indirecta". La tarifa para anuncio publicitario correspondiente a una venta indirecta se calculará según la tarifa publicitaria en vigor para el artículo en el momento de la venta.

Si tienes anuncios patrocinados simultáneamente con una estrategia general y otra prioritaria, se te cobrarán las ventas atribuidas de los clics generales, aunque posteriormente los anuncios publicitarios hayan recibido clics a través de la estrategia prioritaria. Los informes se actualizarán en consecuencia para reflejar las ventas derivadas de los dos tipos de campañas.

 
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